¡Descubre tu mejor versión y alcanza todo tu potencial!
Es una alegría que puedas estar aquí leyendo sobre lo que un día fue un sueño. Comienzo presentándome. Mi nombre es Francheska Mendez Rivera, Licenciada en Psicología por la Junta de Psicología de Puerto Rico del Departamento de Salud. Poseo un bachillerato en Sociología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez y una maestría en Psicología Escolar de la Universidad Carlos Albizu. Además, cuento con certificaciones en Neurociencia Aplicada a la Educación y Neurociencia Cognitiva Aplicada al Mindfulness del instituto de Neurociencia Cognitiva. Actualmente me encuentro completando un máster en Psicología Deportiva con la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte de España y una segunda Maestría de Consejería Psicológica. Siguiendo la línea del deporte, también me encuentro licenciada por el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico como Instructora de Aptitud Física. En este campo cuento con experiencias como; haber tenido un gimnasio propio, ofrecer clases de entrenamiento físico de forma virtual, dirigir grupos de baile y entrenar a modelos y deportistas.
Desde el 2021 me encuentro fungiendo como psicóloga en una oficina privada. Allí realizo evaluaciones psicométricas, psicoeducativas, consultoría y ofrezco terapias psicológicas. En ocasiones, las sesiones de terapia psicológica se ofrecen al aire libre, conectando con la naturaleza y el movimiento. Los escenarios pueden ser desde un parque hasta una playa. En mi tiempo libre me gusta crear contenido educativo para motivar a las personas a entrenar su cuerpo y mente, pero sobre todo disfruto de pasar tiempo en familia, en especial con mis dos hijos.
Ahora quiero hablarte un poco de cómo surge Tu Psicóloga en Tenis. Como ya puedes ver, tengo tres grandes pasiones, la psicología, la actividad física y los ejercicios. En mi deseo de disfrutar todas a la vez, decido realizar un máster como psicóloga deportiva. Tu Psicóloga en Tenis es la psicóloga que buscará la forma de ayudarte a incorporar nuevos hábitos de movimiento mientras estabilizas tu salud mental. Los estudios demuestran que realizar actividad física y ejercicios, y mantenerte en movimiento ayudan a estabilizar la salud emocional y a lograr cambios físicos.